INSTITUCIÒN EDUCATIVA ADVENTISTA
“ALBORADA”
COMPROMISO DE HONOR
DEL ALUMNO
La Institución Educativa Adventista “Alborada” es una entidad cristiana que se rige por las normas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, razón por la cual como alumno matriculado en esta Institución Educativa me comprometo a cumplir y respetar las normas estipuladas en el presente COMPROMISO DE HONOR situadas dentro del contexto del Reglamento Interno del Centro Educativo en mención. Éstas son las siguientes:
DEL INGRESO AL COLEGIO
01.- Asistir con puntualidad al plantel, así como a las clases y reuniones programadas, debiendo justificar su inasistencia en la Agenda Escolar.
02.- La hora de ingreso comprende desde las 07:00 a.m. hasta las 07:30 a.m. La tolerancia para el ingreso es de 5 minutos, luego de la cual sólo podrá ingresar a clases salvo razones justificadas por sus padres.
03.- Si el alumno tiene dos tardanzas consecutivas o alternas durante la semana será amonestado con un parte conductual, el cual el padre de familia deberá firmarlo. Si llega a tener tres faltas consecutivas o alternas se regresará a su domicilio previo aviso al padre de familia. No habrá justificación alguna después de haber seguido los pasos correspondientes.
DEL USO DEL UNIFORME
01.- Usar correctamente el uniforme escolar establecido por la Institución.
Varones .-Pantalón plomo, camisa blanca, corbata azul, chompa azul, medias azul y zapatos negros.
Damas.- Falda oficial a la altura de la rodilla, blusa blanca, corbata, medias azul (Lancaster – Tipo gusanito), chompa azul, el uso de la malla para sujetar el cabello es obligatorio (Color negro).
02.- Para ambos casos, la vestimenta de Educación Física es el Buzo oficial del colegio, polo del colegio y un polo alterno que será de color blanco y zapatillas blancas.
03.- El uso indebido del uniforme se sancionará, restándole puntos a la Nota de Conducta y su respectivo registro del cuaderno de sanciones.
04.- El alumno de la Institución Educativa Adventista “Alborada” deberá mostrar en todo momento pulcritud en su vestimenta así como en todo su cuerpo, absteniéndose de tatuajes, joyas, aretes, pulseras, collares, etc. Estos serán decomisados y no se les devolverá por ningún motivo ya que el uso de estos artículos está prohibido por la institución.
05.- Los varones portarán cabello con corte escolar. No se permite cortes de otros tipos que alteren la imagen de la institución. De lo contrario el alumno será regresado a su domicilio.
06.- Las damas tendrán el cabello natural sin tintes ni cortes inadecuados. El cabello deberá estar recogido obligatoriamente con malla sujetadora de color negro. Las alumnas que tienen el cabello corto deberán sostener su cabello con una bincha negra.
07.- Las alumnas vendrán al colegio sin maquillaje de ninguna clase.
08.- Todos los alumnos lucirán uñas cortas y limpias.
09.- Para ambos casos queda terminantemente prohibido el uso de casacas, chompas, polos o prendas ajenas al uniforme de la Institución. Éstos serán decomisados y custodiados hasta fin de año previa acta de internamiento así como restándole puntos en la Nota de Conducta Bimestral.
DE SU COMPORTAMIENTO EN EL COLEGIO
01.- Ser cortés y respetuoso dentro y fuera del colegio. Evitar el empleo de expresiones soeces y actitudes y gestos inadecuados.
02.- No atentar contra la autoestima e integridad física o moral de sus compañeros.
03.- Está prohibido proferir amenazas, apodos o burlas. Toda incidencia de agresión verbal o física será drásticamente sancionada por la Comisión de Gobierno Escolar.
04.- Evitar la participación de peleas o pandillaje dentro y fuera del plantel.
05.- Abstenerse dentro y fuera de la institución así como de sus inmediaciones de participar o fomentar actos ilícitos de toda índole.
06.- No está permitido fomentar y asistir a reuniones donde se practique el baile, consumo de bebidas alcohólicas, drogas, cigarros y otros insumos que vayan contra los principios de la Institución y la integridad física del alumno. De lo contrario éste será drásticamente sancionado.
07.- No traer a la Institución cosméticos, objetos punzo cortantes, revistas que atenten contra la moral y buenas costumbres (pornografía).
08.- Está prohibido el uso de walkman, DVD portátil, discman, CDS, MP3, MP4, radios portátiles y otros que se relacionen con alguno de los objetos mencionados. Se le decomisará con la debida Acta de Decomiso notificando al padre de familia y el artículo quedará en custodia hasta fin de año, sin reclamo alguno.
09.- Normas Educativas, así como el personal docente y administrativo se reservan el derecho de revisar las pertenencias del alumno y decomisar objetos ajenos a la labor educativa.
10.- El uso del celular está permitido, deberá mantenerlo apagado en horas de clases, caso contrario si el alumno no acata esta disposición se le decomisará y se le entregará solamente a sus padres. Para la práctica de los cursos de Matemáticas podrá usar calculadora evitando así el uso del celular en horas de clase. – Los Celulares están prohibidos de ser ingresados en la semana de exámenes.
11.- Respetar el mobiliario y enseres de la institución cualquier daño que el alumno ocasione deberá asumir el costo de la reparación.
12.- No evadirse de clases, ni ingresar tarde a las aulas; esto afectará su promedio conductual en el curso involucrado. El evadirse del Centro Educativo implicará una falta mayor.
13.- Es deber del alumno mantener en buen estado la Agenda Escolar y la Tarjeta Conductual. Deberá estar firmada diariamente por su padre o apoderado, es indispensable que el alumno traiga su agenda a la hora de ingreso.
14.- El alumno deberá respetar en todo momento al personal administrativo, docente y personal en general se considera falta muy grave el incumplimiento de esta norma.
15.- Este compromiso tiene valor dentro y fuera de la Institución asimismo en actividades programadas por la Institución : paseos, excursiones, salidas de estudios, desfiles, campamento., etc.
16.- Se considera FALTA GRAVE apropiarse de lo ajeno, así como también de adulterar, modificar y falsificar documentos.
17.- Toda incidencia conductual y/o acto de indisciplina se registrará en un Parte Conductual, el cual el alumno firmará la incidencia o falta que vaya en contra de las normas de la institución.
18.- Asimismo en caso de infringir reiteradamente cualquiera de los artículos consignados en el presente COMPROMISO DE HONOR, me someteré a la sanción que me imponga la Junta de Gobierno Escolar.
19.- Las Sanciones se aplicarán en el siguiente orden progresivo:
a) Llamada de atención verbal sobre una conducta inapropiada, la cual quedará registrada en el Parte Conductual.
b) Aviso escrito a los padres de familia sobre el incidente dependiendo de la gravedad conductual, citándolo si fuera necesario.
c) Suspensión temporal del alumno a clases. Correctivo de aviso al alumno, para que reaccione, se dé cuenta de la importancia y gravedad de la conducta.
20.- El sentido de toda sanción debe encaminarse a restaurar y recuperar la conducta moral del alumno para su beneficio y también para salvaguardar el Derecho Educativo de los demás alumnos.
Apellido y Nombre: __________________________________________________________
Grado de estudios: _____________ Nivel: _____________________________
Dirección : _________________________________________________________
Teléfono : _________________ / ________________
En señal de conformidad y como alumno de la Institución Educativa Adventista “Alborada” me comprometo fielmente a acatar los artículos y disposiciones de este Compromiso de Honor.
____________________________ Fecha: ______ / _____ / ______
Firma
No hay comentarios:
Publicar un comentario