UN BLOG DE EDUCADORES PARA LA MEJORA DE LA EDUCACION

Bienvenido a este blog... Aquí podrás encontrar información de interés para mejorar en tu formación personal y profesional con pequeños aportes que engrandecerán tu sentido de servicio a la sociedad a través de la Educación Cristiana

lunes, 7 de noviembre de 2011

EL LIDER COMO GENERADOR DE CAMBIOS

EL LIDER COMO GENERADOR DE CAMBIOS
De un tiempo a la fecha, hemos sido testigos de la avanzada forma cómo se han generado cambios en empresas, que se convirtieron en líderes del mercado. Las reformas educativas, la tecnología, el avance de la ciencia, se convirtieron en herramientas para desencadenar vertiginosos cambios en la sociedad y en la idiosincrasia de la población peruana y del mundo. Pero, ¿cuánto de ese cambio ha llegado a las esferas del sistema educativo adventista a nivel nacional?, ¿Qué necesitamos para empezar a correr y dejar de caminar en los avances de una educación que es la que ayuda a reformar el carácter del hombre y asemejarlo al de Dios?
Podrían existir muchas posibles respuestas, pero la gran verdad es que no estamos listos  a “avanzar más”, si no estamos dispuestos a convertirnos en generadores de cambios continuos.
El recurso humano puede estar dispuesto, las herramientas están listas, las metas están establecidas, los recursos financieros están presupuestados; ahora, ¿Qué más necesitamos?
Requerimos de líderes, personas que puedan generar motivación, fraternidad y motorizar a la gran empresa educativa que Dios nos ha encargado administrar. El liderazgo en nuestras escuelas y colegios es un retrato del cómo queremos ver a nuestros alumnos, padres de familia y profesores de aquí a un tiempo determinado. Alguien dijo: “¿Quieres ver a tus clientes felices?, pues muéstrales la  felicidad que tienes como líder al atenderlos”.
El líder de la educación adventista, es un promotor de felicidad, de abnegación, de amor y entrega por sus colaboradores. Precisa tener entre sus cualidades, la sencillez, el respeto y compromiso con los que lo rodean.
Cuando un líder está dispuesto a ofrecer lo mejor de su tiempo, su esfuerzo y los mejores años de su vida a la obra educativa adventista, genera una gran motivación a los que le observan; haciendo que las personas que colaboran con él, se sientan identificadas y listas para poder lograr el sueño corporativo: SER LOS MEJORES.
Cuando formas parte de un sueño y el mismo se hace realidad, te sientes feliz. Cuando logras formar parte de la meta, buscas a quien inició el sueño y le dices: ¡Lo logramos!. Esta es la meta del líder de la educación adventista: “LOGRA LOS SUEÑOS CON TUS COLABORADORES, PARA QUE CUANDO TERMINEN EL PRIMERO, ESTEN LISTOS A EMPEZAR EL SIGUIENTE”.
Dios nos ha regalado muchos talentos para la edificación de su iglesia y el desarrollo de la misma. Si tu talento es el LIDERAZGO, muéstrate como tal, afronta los retos con total dependencia de Dios, y haz de cada reto una oportunidad para generar mejores cosas en la vida; porque Dios te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas no desmayes, porque Jehová tu Dios estará siempre contigo, por donde quiera que fueres. Pues tomando esta orden divina: SE UN LIDER QUE GENERE CAMBIOS CON LA AYUDA DE DIOS, y SUEÑA CON ÉL LO QUE DIOS QUIERE PARA LA EDUCACIÓN ADVENTISTA EN EL PERU”

No hay comentarios: